domingo, 18 de septiembre de 2016

Ikea Sin Gluten

Buenas a tod@s!!
Hoy os voy a contar mi experiencia en el restaurante Ikea de Barakaldo.
Hace aproximadamente un mes (como ya os comenté en Instagram, por cierto, seguirme por aquí si queréis estar informados de mis andanzas jejjej), fui a Ikea de Barakaldo a comprar unos muebles, y como ya había oído que tenían opciones sin gluten, esa el mejor momento para probarlas.
Para que os voy a engañar, cada vez que voy a Ikea, como lo mismo. Antes de que me diagnosticaran celiaquía, yo era persona de albóndigas y de tarta de chocolate. Antes de meterme en la vorágine de compras, me acerque al restaurante para preguntar, y así ir a tiro echo una vez que fuéramos a comer... Ya sabéis como se pone de gente...
El cocinero que me atendió, era simpatiquísimo, y me explicó todo detalladamente, desde lo que podía comer, las ppm que llevaban algunos alimentos ( hay algunos, que aunque no tengan gluten, no tienen aun la certificación y prefieren lo ofrecerlos) y como tenia que pedirlos.
Os explico un poco para que si fuera el caso, los pidáis sin tener que esperar mucho tiempo.
Simplemente, antes de poneros en la cola, os acercáis a la cocina y le decís al cocinero que queréis menú sin gluten. El día que fui, solo tenían albóndigas ( mis adoradas albóndigas) pero en otras ocasiones también tienen pasta con tomate. Una vez hecho esto, os ponéis en la cola como el resto de los mortales y vais cogiendo la bandeja, bebida, postre ( por cierto, la tarta de chocolate y la de almendras es sin gluten y la podéis encontrar en la tienda sueca). Una vez que llegáis a la parte de la comida, igual tenéis que esperar un poquito más porque lo calientan a parte, y depende también de la cantidad de gente que haya. También te preguntan si quieres pan sin gluten, así que tenéis el menú completo. 
Esto es lo que me pedí.


Un poquito de ensalada sencilla ( las salsas de la ensalada son sin gluten), un gazpacho de la marca Alvalle que es sin gluten, albóndigas con puré de patata y tarta de chocolate. 
He de decir que te lo sirven tapado, para que no pierda el calor y no se contamine, Genial!!!!.


Este pan, creo que ya le conocéis de algunos otros establecimientos. También te lo dan calentito.
Si es que al final comemos mejor que los demás jejjejej.
En definitiva, un trato fantástico que se agradece enormemente y una comida muy buena.
Muy feliz me fui de Ikea, con mis compras y mi comida.
Espero que os haya sido útil la entrada.
Besos a tod@s.



2 comentarios:

  1. Nunca comí en Ikea pero oye tengo que probarlo. Besines

    ResponderEliminar
  2. Le voy a recomendar tu blog a mi mami porque es intolerante y la verdad es que das muy buenas ideas!
    http://missmaravillas.com

    ResponderEliminar