Restaurantes

24/10/2016

Buenas a todos!!. Hace unos días os comenté por instagram que había pasado el fin de semana en Potes, una localidad Cántabra preciosa. Había bastante gente ya que se celebraba la carrera Panes-Potes. Os dejo unas fotos del pueblo para que veáis lo bonito que es.











Después de esta visita turística que os he dado vamos al lío.
Tenia dudas de donde podríamos correr ya no por el tema del gluten, sino por el tema de las reservas. Había oído muy buenas referencias sobre La casa del capitán, también llamado, el Cenador del capitán. Le podéis encontrar en Tripadvisor y en Viajar sin Gluten. 






Como recomendación especial, aunque no haya ningún acontecimiento por el pueblo, es que reservéis. Ojo, yo lo hice. Llamé a las 10 de la mañana y ya no había mesa.... Pero como no perdíamos nada, a las 13:00 nos pasamos por si alguien había cancelado alguna reserva, y que suerte!!!! Cancelaron una según entrabamos. Su especialidad es el cocido Levaniego, aunque tienen una buena carta. 


El interior es super curioso!!! Es como si fuera un gran almacén, lleno de artilugios interesantes.





No hay ningún problema con el tema del gluten. Tanto el dueño como los camareros están al tanto. Pedimos un cocido, como era de esperar y me lo trajeron adaptado a mi. También me pusieron un pan sin gluten, calentito y en su bolsa. 


Lo primero que nos sirvieron fue la sopa del cocido. la mía iba sin fideos y estaba.....BUENIIISIMA (así con mayúsculas y todo) 


Después el cocido con el compaño, Sin comentarios.... Riiiico.



Que conste que no me gusta el cocido, pues me tomé 2 platos!!!! De postre me tomé Canónigos, una riquísima especialidad sin gluten. 


La cuenta nos la trajeron en una albarca!!!.


Todo un acierto y muy recomendable!!!!!. volveremos con toda seguridad.

Así que si tenéis pensado pasar por tierras Cántabras, no olvidéis Potes, que a parte de ser un lugar precioso, comeréis de lujo.
Espero que os haya sido útil.
Besos a tod@s.


18/09/2016

Buenas a tod@s!!
Hoy os voy a contar mi experiencia en el restaurante Ikea de Barakaldo.
Hace aproximadamente un mes (como ya os comenté en Instagram, por cierto, seguirme por aquí si queréis estar informados de mis andanzas jejjej), fui a Ikea de Barakaldo a comprar unos muebles, y como ya había oído que tenían opciones sin gluten, esa el mejor momento para probarlas.
Para que os voy a engañar, cada vez que voy a Ikea, como lo mismo. Antes de que me diagnosticaran celiaquía, yo era persona de albóndigas y de tarta de chocolate. Antes de meterme en la vorágine de compras, me acerque al restaurante para preguntar, y así ir a tiro echo una vez que fuéramos a comer... Ya sabéis como se pone de gente...
El cocinero que me atendió, era simpatiquísimo, y me explicó todo detalladamente, desde lo que podía comer, las ppm que llevaban algunos alimentos ( hay algunos, que aunque no tengan gluten, no tienen aun la certificación y prefieren lo ofrecerlos) y como tenia que pedirlos.
Os explico un poco para que si fuera el caso, los pidáis sin tener que esperar mucho tiempo.
Simplemente, antes de poneros en la cola, os acercáis a la cocina y le decís al cocinero que queréis menú sin gluten. El día que fui, solo tenían albóndigas ( mis adoradas albóndigas) pero en otras ocasiones también tienen pasta con tomate. Una vez hecho esto, os ponéis en la cola como el resto de los mortales y vais cogiendo la bandeja, bebida, postre ( por cierto, la tarta de chocolate y la de almendras es sin gluten y la podéis encontrar en la tienda sueca). Una vez que llegáis a la parte de la comida, igual tenéis que esperar un poquito más porque lo calientan a parte, y depende también de la cantidad de gente que haya. También te preguntan si quieres pan sin gluten, así que tenéis el menú completo. 
Esto es lo que me pedí.


Un poquito de ensalada sencilla ( las salsas de la ensalada son sin gluten), un gazpacho de la marca Alvalle que es sin gluten, albóndigas con puré de patata y tarta de chocolate. 
He de decir que te lo sirven tapado, para que no pierda el calor y no se contamine, Genial!!!!.


Este pan, creo que ya le conocéis de algunos otros establecimientos. También te lo dan calentito.
Si es que al final comemos mejor que los demás jejjejej.
En definitiva, un trato fantástico que se agradece enormemente y una comida muy buena.
Muy feliz me fui de Ikea, con mis compras y mi comida.
Espero que os haya sido útil la entrada.
Besos a tod@s.




29/08/2016

Buenas a tod@s.
Hoy os traigo otro sitio donde comer, en el que su carta podemos encontrar la lista de alérgenos, y en la que podemos comer sin gluten.
Es el restaurante de El Corte Inglés de Santander.
Me imagino que en los demás centros que tenga restauración, tengan la misma carta o similar.


Vistas desde el restaurante

Vistas desde el restaurante
La carta es bastante variada y viene marcado en cada plato los alérgenos.





Este día me pedí una sartén de huevos de corral con foie. 


Mi madre se pidió, también sin gluten, un Carpaccio de pavo asado marinado


En este caso, no había cerveza sin gluten, así que un aguita iba muy bien.


De postre me pedí un cono de chocolate de la marca Schär en el que la galleta es sin gluten.



Otro sitio a donde poder ir a comer sin problemas!!! Se nota que se van concienciando poco a poco, cosa que me alegra mucho!!!.
Espero que os haya gustado el post y os sea útil.

Besos a tod@s



22/08/2016

Buenas a tod@s.
En esta entrada os quiero enseñar como pedir una hamburguesa en Mcdonalds que lleve pan sin gluten.
Hay mucha controversia en el tema del Mcdonalds sobre los alimentos sin gluten. He leído en foros y sobre todo en grupos de Facebook para celiacos, que no a toda la gente le sientan bien las hamburguesas de este restaurante de comida rápida. Por suerte a mi, no me han dado ningún problema hasta ahora, cosa que me alegro, no es que sea asidua, pero de vez en cuando apetece.
En el caso de que al restaurante al que vayáis no tengan los puestos informáticos nuevos, pues simplemente se le pide al dependiente sin más. En el caso en el que el restaurante lo tenga y no queráis hacer colas, es muy sencillo. 
Yo suelo irme directamente a los menús, aunque podéis pedir la hamburguesa sola. Tenéis que tener en cuenta que no todas las hamburguesas son aptas para celiacos, ya sea por las salsas, como la preparación de la carne. Yo siempre me pido la Mcroyal Deluxe, ya que de las que puedo tomar es la que más me gusta.


Al elegir el menú con la hamburguesa que queremos, os preguntará si queréis patatas y de que tipo. En el caso del McDonalds, los dos tipos, normales y Deluxe, son sin gluten, así que no hay problema.
Después elegís la bebida.
Una vez que tengáis confirmado el menú, os aparecerá debajo de la pantalla listo para seguir pidiendo otro si fuera necesario, Pincháis en el menú que habéis elegido y pulsáis personalizar. Esto vale también si queréis que a vuestro menú le quiten o le pongan algún ingrediente que no os gusta. Yo siempre quito el tomate.


Como veis en esta pantalla, abajo del todo, pone pan sin gluten. Si pulsáis, os sustituyen el pan clásico que tuviera la hamburguesa por el pan sin gluten.
Confirmáis y listo, Solo queda pagar y disfrutar.


Los menús especiales, siempre van etiquetados para que no haya confusión, pero aun así no está de más comprobarlo...
Como veis yo me pedí un smoothie. En el listado de Face por restaurantes, vienen muy bien especificado, los alimentos y bebidas que podemos consumir.
Como dato curioso, El Mcflurry, ese helado tan maravilloso, está hecho con la misma base que el sundie (El sundie es apto para celiacos). Lo que hago es pedirme el Mcflurry sin los topings. Te lo van a cobrar igual que si lo pidieras normal, pero tienes casi más del doble, o incluso más (depende de lo generoso/a de la dependienta) que el sundie por un poco mas de dinero.

 

Como veis el pan sin gluten es bastante básico pero está bueno también.
Espero que os haya gustado y os sea útil esta entrada.
Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario