miércoles, 25 de enero de 2017

Mi experiencia en Starbucks Callao

Buenas a tod@s!!.
Hoy os voy a hablar de mi experiencia sin gluten en Starbucks de Callao en Madrid.
Por el mes de Noviembre del año pasado, pasé por Madrid con unas amigas, y una de las paradas obligatorias fue el Starbucks. Estuve viviendo en Madrid 7 años de mi vida , y uno de los sitios preferidos era este, y siempre tomaba lo mismo, un Frapuchino de chocolate con el hielo muy picado. 
Cuando vi la nueva web de Starbucks en la que explicaban perfectamente que productos podía tomar y cuales no, me alegré muchísimo, es más, hice una entrada sobre ello. La podéis ver aquí.

Pues con toda mi ilusión allí me presenté con mis amigas. Había bastante gente, como es habitual. El local es pequeño y acogedor, tiene dos plantas y una terraza que da a la plaza de callao.
Nada mas llegar a la cola me encontré con este mensaje, en la que anunciaba la tabla de alérgenos y que si teníamos alguna duda, consultásemos a los empleados.



Pues llegó mi turno, y desde que sé que soy celiaca, tengo la costumbre de preguntar si lleva gluten, aunque sepa que no lo tenga, más que nada también, para que la persona que me atiende, sepa de ello.
Pues me pedí el dichoso Frapuchino y dije, es sin gluten verdad? A lo que me contestó la dependienta, El chocolate lleva gluten....
Me quedé un poco alucinada... la dije que lo había visto en la web... pero me contestó... Ahhh si lo has visto en la web, pues lo que ponga en la web.... OLE LA CONTESTACIÓN!!!!!! Obviamente ya no me fié, y la pregunté que es lo que había sin gluten, y me dijo que los smothies de frutas... Así que eso me pedí con todo el dolor de mi corazón. Aun así, mientras me lo preparaban, miré en la web, y cuando lo localicé, se lo enseñé a la chica.



Además se puede elegir el tipo de leche que quieras.... 
La verdad es que salí bastante molesta de allí, porque el tema del gluten es bastante serio, y si una cadena se compromete a ofrecer alternativas, pues que las cumplan, y por favor, formen a los empleados adecuadamente!!
Otra cosa que quiero destacar es que aunque el local sea pequeño, deberían tener en las vitrinas también alguna alternativa sin gluten para comer. Es obvio que no puedan tener todo lo que ofertan por el tamaño del local, pero algo si pueden tener, sino, que no lo ofrezcan.


Dicho esto, van a abrir un Starbucks en mi ciudad, con lo que me entra la siguiente duda... Los empleados estarán formados e informados de los alérgenos? Tendré que esperar un tiempo hasta que tomen experiencia?


Foto de Postureo Cántabro

Espero que cuando vuelva, no tenga tantas dudas como he tenido.
Espero que os haya gustado la entrada.
Besos a tod@s.

2 comentarios:

  1. yo la primera vez que fui (pobre ignorante de mi) me pedí uno con leche de soja por mi intolerancia a la lactosa en el de Plaza Cánovas del Castillo y van y le meten nata sin preguntar por toda la cara, imagina mi cara cuando lo cogí, evidentemente se los hice cambiar.

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    1. Lo dicho!!!! Hace falta mucha formación, sino que se limiten a lo básico....
      Gracias por leerme!!. Besos!!

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