martes, 27 de septiembre de 2016

Quesada sin gluten.

Buenas a tod@s!!.
Hoy os traigo una receta de mi tierruca. Además está seleccionada entre las 7 maravillas gastronómicas de España!!!! Como os quedáis?? A ver... Desde mi humilde opinión, es normal por que está buenísima, y si no queréis hacerla en casa, os recomiendo que si os pasáis por Cantabria, no dejéis de visitar Santillana del Mar donde las hacen exquisitas.
Si sois apañados en la cocina y os apetece hacerla, os doy los ingredientes que he utilizado yo, de la receta de mi madre que para mí, es la mejor, por supuesto. 
Ahi van:


250 gm de queso de Burgos

2 huevos (no son tres, aunque se vea así, esta uno desparramado..)

100 gm de Mantequilla. Calentarla antes de añadir para que sea más fácil la preparación.

1 Yogur Kaiku sin lactosa

Misma medida del yogur, de azúcar

Misma medida de yogur, de Harina sin gluten

300 ml de Leche sin lactosa


Zumo de 1 limón

Y ahora la preparación. Es lo más sencillo del mundo.
Se meten todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora. Intentar que no queden grumos. El queso es lo más complicado de desmenuzar, pero si quedan algunos grumos, en el horno se deshacen y no queda nada.


Lo metemos en un recipiente apto para el horno, untádolo un poco con mantequilla para que no se pegue.


Horno 180º durante 30 minutos aproximadamente. Vigilar bien que no se queme.
Y este es el resultado. Antes de comer, dejar enfriar completamente, ya que estará blanda.





Espero que os haya gustado esta receta tan típica de Cantabria. Y sin gluten!!!.
Besos a tod@s.


2 comentarios:

  1. Lo más rico que tenemos aquí, a mi me enseñaron a hacerla con cuajo de leche y queda también riquísima. Besines

    ResponderEliminar
  2. Siisis, también he oído lo del cuajo. Hay gente también que le hecha yogur de limón en vez de zumo.
    Besucos!!!

    ResponderEliminar