domingo, 11 de diciembre de 2016

Tofu rebozado con copos de patata


Buenas a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta super sencilla realizada con tofu. Para los que no sepáis que es este producto, os lo explico. El tofu es un alimento muy conocido en la cocina oriental, en el que su ingrediente fundamental es la soja, a la que se le añade agua y un coagulante. Es un alimento bajo en calorías pero rico en hierro. 
Yo lo suelo encontrar en mercadona, pero lo tenéis en muchos otros sitios ya que se ha convertido en un alimento cotidiano.
Para esta receta rápida necesitamos:

Tarrina de 400 gm de tofu firme. Estas fotos son de hace tiempo así que no os asustéis por la fecha de caducidad jjejje.

Ajo en polvo, sal al gusto, pimienta y especias ( las que más os gusten, siempre teniendo cuidado de que no tengan gluten)

Copos de puré de patata. Yo uso el de Maggi que es sin gluten.

Lo primero que hacemos es sacar el tofu del paquete y escurrirlo muy bien hasta que quede lo más seco posible y lo cortamos en dados. Podéis hacerlo así, o en tiras tipo las barritas de queso. Eso ya a la elección del que cocina jejej.


Mezclamos el resto de los ingredientes, los copos de patata, las especias y la sal. Aquí podéis hacerlo de dos maneras, usando huevo al rebozar o no. Yo en este caso no lo he puesto, pero he probado la otra versión y también está deliciosa.
Los embadurnamos bien con la mezcla y los echamos en una sartén con aceite caliente para que se frían y queden crujientes.


El tofu al ser un producto bastante soso, tenemos que combinarlo con otros elementos que le de sabor, en este caso el ajo le da un punto riquísimo. Con curry también estaría delicioso, pero ojo, ya sabemos que el curry sin gluten es difícil de conseguir. Yo sigo en su búsqueda.
Y aquí os dejo el resultado. Queda un aperitivo la mar de resultón en el que podéis añadir las salsas que más os gusten.



Espero que os haya gustado esta receta tan rápida y sencilla de hacer y que la pongáis en practica.
Besos a tod@s

1 comentario:

  1. No hay manera de pillar el punto al tofu jajajaj, la textura no me convence. PEro la receta tiene muy buena pinta. Besines

    ResponderEliminar