domingo, 16 de octubre de 2016

Pan sin gluten

Buenas a todos!!!
Hoy os traigo la receta que uso yo para hacer pan sin gluten aprovechando el día mundial del pan.

Es la segunda vez que hago pan, que no pan de molde. Y la primera vez, aunque salio rico, no tenia el aspecto de barra u hogaza, mas bien de pan de pita jejje.
Aquí os dejo la foto de Instagram, si pincháis veis las explicaciones.


Pues viendo como habían quedado, hice una serie de modificaciones en la masa. Aquí os dejo la receta y el resultado.

300 gm de agua tibia.
20 gm de aceite de oliva.
4 gm de sal.
300 gm de harina mix.
50 gm de harina de arroz.
10 gm de miel.
1 cucharadita y un poco más de levadura seca.

Meto los ingredientes según están en la lista en la panificadora y la pongo en marcha en la opción masa.

Cuando ya ha terminado, la dejo un poco más dentro de la panificadora para que levante más.

La masa la manipulo con las manos impregnadas en aceite para que no se peque y la coloco con la forma que más nos guste en la placa de horno. Yo coloco un papel vegetal para que no se peque a la placa.

Horno 180º durante 30 min. más o menos. Pongo el grill para que se dore y listo.
Y el resultado fue este.




 


Corteza crujiente y miga esponjosa como debe ser jejje.
Este fin de semana aproveche para hacer más. Aumente la cantidad de ingredientes para que me saliera el doble de masa, y le cambié la forma dejándolos como panecillos. Quedaron así.





Pues aquí tenéis una receta más para hacer pan, en este caso, el más básico.
Espero que os haya sido útil.
Besos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,me encanta Potes y toda esa zona, es precioso!! y genial el post!!muy útil!muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar