domingo, 11 de diciembre de 2016

Tofu rebozado con copos de patata


Buenas a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta super sencilla realizada con tofu. Para los que no sepáis que es este producto, os lo explico. El tofu es un alimento muy conocido en la cocina oriental, en el que su ingrediente fundamental es la soja, a la que se le añade agua y un coagulante. Es un alimento bajo en calorías pero rico en hierro. 
Yo lo suelo encontrar en mercadona, pero lo tenéis en muchos otros sitios ya que se ha convertido en un alimento cotidiano.
Para esta receta rápida necesitamos:

Tarrina de 400 gm de tofu firme. Estas fotos son de hace tiempo así que no os asustéis por la fecha de caducidad jjejje.

Ajo en polvo, sal al gusto, pimienta y especias ( las que más os gusten, siempre teniendo cuidado de que no tengan gluten)

Copos de puré de patata. Yo uso el de Maggi que es sin gluten.

Lo primero que hacemos es sacar el tofu del paquete y escurrirlo muy bien hasta que quede lo más seco posible y lo cortamos en dados. Podéis hacerlo así, o en tiras tipo las barritas de queso. Eso ya a la elección del que cocina jejej.


Mezclamos el resto de los ingredientes, los copos de patata, las especias y la sal. Aquí podéis hacerlo de dos maneras, usando huevo al rebozar o no. Yo en este caso no lo he puesto, pero he probado la otra versión y también está deliciosa.
Los embadurnamos bien con la mezcla y los echamos en una sartén con aceite caliente para que se frían y queden crujientes.


El tofu al ser un producto bastante soso, tenemos que combinarlo con otros elementos que le de sabor, en este caso el ajo le da un punto riquísimo. Con curry también estaría delicioso, pero ojo, ya sabemos que el curry sin gluten es difícil de conseguir. Yo sigo en su búsqueda.
Y aquí os dejo el resultado. Queda un aperitivo la mar de resultón en el que podéis añadir las salsas que más os gusten.



Espero que os haya gustado esta receta tan rápida y sencilla de hacer y que la pongáis en practica.
Besos a tod@s

lunes, 28 de noviembre de 2016

Volar sin gluten

Buenas a tod@s!!!
Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero entre viajes, trabajo y demás me ha sido imposible. También esta entrada me ha llevado más tiempo de lo normal, pero ya está aquí.
Os traigo toda la información que he podido encontrar sobre el catering o menús que ofrecen las distintas líneas aéreas para vuelos de media-larga distancia. Algo decepcionada me he quedado sobre todo con las compañías nacionales.
Vamos al lío que el post es largo...
Las líneas aéreas las he sacado directamente del aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, con lo que son las que por allí aterrizan. Obviamente hay más, pero bueno, si necesitáis que os mire información de alguna otra me decís. Como nota informativa importante: La mayoría de las compañías que ofrecen menús especiales, necesitan ser avisadas por lo menos 48h antes de la salida. Esto es muy importante si no os queréis quedar sin comer.

Air Berlin.




Ofrecen una gama amplia de menús para todos. 


Pincha en la imagen y verás el menú
Al final del menú veréis los alérgenos.

Air China.




Aquí no he encontrado el menú, pero con toda seguridad, al contratar el vuelo, os explican que tipo de alimentos lleva.

Air Europa.

Aquí empezamos con las decepciones... Solo os he puesto de la carta lo que no lleva gluten. Por lo menos, está etiquetado...







Así que si no os gusta la ensalada de quinoa, siempre os podéis comer unas patatas fritas...

Air Canadá.


En Air Canadá, tienen muchísima variedad de menús. 

Alitalia.



American Airlines.




Es muy importante leer bien las condiciones del servicio para no llevarnos sorpresas.

Iberia.



Ojo con la advertencia!!!. Pocas líneas aéreas lo advierten. Aunque tienen menús especiales, no se hacen responsables pero te permiten que lleves tus propios alimentos, cosa que es de agradecer y que no todas las compañías permiten como veréis mas adelante.

Lufthansa.


Se agradece que no lleve coste adicional para el pasajero.

Qatar Airlines.





Aquí también advierten de las trazas, ojo!!. Pero la variedad es inmejorable.

Ryanair.

Esto fue un poco de coña... (perdón por la expresión) Pero nos podemos morir de inanición en Ryanair. Muchas gracias por el chat, Ryanair ha sido de gran ayuda!!!. 


Turkish Airlines.



La página no tiene traductor español, pero dicen prácticamente lo mismo que las demás compañías.

United Airlines.



Volotea.

Veréis que está la conversación cortada. El chico que me atendió, muy amablemente, consulto el tema del menú, y este fue el resultado.



Conclusión a la que he llegado. Las compañías extranjeras, aunque advierten, están bastante más preparadas que las nacionales. También es cierto que sus vuelos son más largos y que se tienen que adaptar si, o si a las condiciones de cada pasajero. Ryanair, es una compañía de bajo coste y se nota en todo.... Y que preguntemos, no nos conformemos con quedarnos con las patatitas. Algunas compañías nos pueden hacer el favor de llevar nosotros mismos algo de comer.

Espero que os haya sido útil la entrada. Seguro que me he dejado algo por el camino aunque si queréis que mire alguna más no dudéis en decirme.
Besos a tod@s!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

La casa del capitán. Potes. Comiendo sin gluten

Buenas a todos!!. Hace unos días os comenté por instagram que había pasado el fin de semana en Potes, una localidad Cántabra preciosa. Había bastante gente ya que se celebraba la carrera Panes-Potes. Os dejo unas fotos del pueblo para que veáis lo bonito que es.









Después de esta visita turística que os he dado vamos al lío.
Tenia dudas de donde podríamos correr ya no por el tema del gluten, sino por el tema de las reservas. Había oído muy buenas referencias sobre La casa del capitán, también llamado, el Cenador del capitán. Le podéis encontrar en Tripadvisor y en Viajar sin Gluten. 





Como recomendación especial, aunque no haya ningún acontecimiento por el pueblo, es que reservéis. Ojo, yo lo hice. Llamé a las 10 de la mañana y ya no había mesa.... Pero como no perdíamos nada, a las 13:00 nos pasamos por si alguien había cancelado alguna reserva, y que suerte!!!! Cancelaron una según entrabamos. Su especialidad es el cocido Levaniego, aunque tienen una buena carta. 


El interior es super curioso!!! Es como si fuera un gran almacén, lleno de artilugios interesantes.





No hay ningún problema con el tema del gluten. Tanto el dueño como los camareros están al tanto. Pedimos un cocido, como era de esperar y me lo trajeron adaptado a mi. También me pusieron un pan sin gluten, calentito y en su bolsa. 


Lo primero que nos sirvieron fue la sopa del cocido. la mía iba sin fideos y estaba.....BUENIIISIMA (así con mayúsculas y todo) 


Después el cocido con el compaño, Sin comentarios.... Riiiico.



Que conste que no me gusta el cocido, pues me tomé 2 platos!!!! De postre me tomé Canónigos, una riquísima especialidad sin gluten. 


La cuenta nos la trajeron en una albarca!!!.


Todo un acierto y muy recomendable!!!!!. volveremos con toda seguridad.

Así que si tenéis pensado pasar por tierras Cántabras, no olvidéis Potes, que a parte de ser un lugar precioso, comeréis de lujo.
Espero que os haya sido útil.
Besos a tod@s.